Será sancionado: club de fútbol en Corea del Sur usó a muñecas sexuales como público

Será sancionado: club de fútbol en Corea del Sur usó a muñecas sexuales como público

El club FC Seoul de la primera división de Corea del Sur podría ser sancionado por la K-League, organización encargada del fútbol en esa nación, tras usar muñecas sexuales en los asientos vacíos durante un partido de la última jornada.

Alrededor de 25 maniquíes fueron provistos por una compañía local y fueron vestidos con los colores del FC Seoul utilizando mascarillas. La agencia de noticias Yonhap reportó que aficionados expresaron sus sospechas sobre las muñecas de tamaño real en redes sociales durante el encuentro y en una pancarta apareció el nombre de una empresa fabricante de juguetes sexuales y de modelos que inspiraron estas muñecas.

Luego que arreciaran las criticas contra el club, la directiva del mismo expresó a través de un comunicado su «sincero arrepentimiento» y culpó a la compañía que les proveyó las muñecas: «Nos aseguraron que eran maniquíes para simular el público, no muñecas sexuales».

Recomendado: Excesos, drogas e indisciplina: carreras deportivas que acabaron mal (Parte I)

La acción va en contra de varios artículos del reglamento del torneo. Los directivos de la K-Legue remitieron el caso al comité de disciplina para que éste dictamine una sanción. En caso de ser encontrado culpable, podrían recibir una multa de 4.000 dólares y que le sean quitado puntos en la tabla de clasificación.

El club también podría recibir un castigo por dañar el prestigio de la liga en un momento en el que tienen una atención internacional sin precedente.

A pesar de intentar crear un ambiente alegre como comúnmente lo hacen los aficionados que se congregan en su estadio, no resultó positiva la medida ya que el club perdió 1-0 contra el Gwangju el pasado domingo 17 de mayo.

Corea
Fútbol en México D
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.