COI dio plazo de tres meses para posible cancelación de Juegos Olímpicos por coronavirus (Covid-19)

COI dio plazo de tres meses para posible cancelación de Juegos Olímpicos por coronavirus (Covid-19)

El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó un plazo hasta finales de mayo (tres meses) para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en función de cómo avance el coronavirus (Covid-19).

De seguir propagándose la epidemia, y a la espera del dictamen que dé la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre declararla una pandemia, se tomará la decisión de que sean cancelados los Juegos Olímpicos.

El COI llama dejar de lado “alarmismos”

Dick Pound, miembro más veterano del COI, fue quien informó sobre el dictamen a la agencia Associated Press (AP). En una entrevista, en la que resaltó que hay que dejar de lado “alarmismos”, explicó que sería una gran decisión cancelar la cita Olímpica.

Le puede interesar: Detectaron primer caso de coronavirus (Covid-19) en Madrid, España

“Es una gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables en los que basarla (…) no se pospone, simplemente, algo del tamaño y de la envegadura de los Juegos. Hay tantas partes implicadas, tantos países y diferentes temporadas competitivas y la televisión. No puedes decir simplemente: ‘lo haremos en octubre'”, enfatizó en la entrevista.

UEFA evalúa qué ta
Tres pesistas colomb
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.