Fútbol en México DF podría volver el próximo 15 de junio

Fútbol en México DF podría volver el próximo 15 de junio

Gracias a un plan de reactivación económica y social que plantea el gobierno de México DF (capital del país con el mismo nombre), el fútbol pudiera volver a disputarse a partir del próximo 15 de junio, tras el último partido llevado a cabo el pasado 15 de marzo entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca por la jornada 17.

De acuerdo al «Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad», como se le denominó al conjunto de estrategias presentado por la alcaldesa Claudia Sheinbaum, la capital operará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, limitando las actividades a sólo las esenciales.

Según este sistema, una vez el semáforo cambie a color naranja, podrán operar teatros, cines, restaurantes, centros religiosos y espectáculo deportivo, este último con previa prueba de salud de los atletas y participantes.

Lea también: FVF reintegró dinero a personas que compraron entradas al partido de Venezuela contra Paraguay

El Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario son los dos escenarios que tienen equipos de primera división en la capital. La Liga MX ha sostenido reuniones entre dueños para analizar escenarios probables de reanudación. Una de las propuestas era regresar sin público, pero era necesario tener autorización gubernamental. Hasta ahora ninguna de las otras ciudades con equipos en el país ha dicho cuando se podrían reanudar los encuentros.

Hasta este martes 19 de mayo se reportaron 15.283 casos positivos con 1.452 fallecidos, 71 de éstas en un lapso de 24 horas. Sheinbaum ha reconocido que esas cifras podrían ser más elevadas porque hay muchos casos que no han sido registrados y se agregarán luego de que los revise un comité técnico.

México
Será sancionado: cl
Horace Grant sobre "
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.