FVF reconoció deuda a jugadores y pagará «pese a bloqueo»

FVF -FIFA

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aclaró que se buscará la manera de cancelar el dinero que se debe a parte del plantel sub 20 con motivo del subcampeonato del Mundial de Corea 2017.

Lea también: FVF aún debe dinero al plantel sub-20 que disputó el Mundial de 2017

Luego de la carta que circuló este jueves de parte de los jugadores, en donde se reclama la cancelación de casi $35.000 por razón de premiación, Berardinelli aseguró que “estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”.

Según el presidente, el dinero fue depositado por la administración de Maduro en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en Uruguay, y que el dinero podía cobrarse siempre y cuando los beneficiarios abrieran una cuenta en el propio banco: «Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo (…) Hay otros ejemplos como los de su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta».

Mundial de atletismo
Estrellas del deport
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.