Venezuela inicia su camino a la América Cup 2021 ante Argentina

Venezuela

La selección de baloncesto de Venezuela se enfrentará este jueves a la delegación de Argentina en lo que será el inicio de los clasificatorios para la Copa de la FIBA Américas 2021 en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay, donde los dirigidos por Fernando Duró buscarán tomar la ventaja en el grupo A de esta competencia.

Lea también: Gatorade celebrará Torneo 5v5 con el patrocinio de la Champions League

Para esta doble jornada que disputará la vinotinto de los aires contra Argentina, el estratega nacional decidió dividir al combinado en dos grupos, uno que viajó a la nación albiceleste y otro que se quedó entrenando en el país. Los que viajaron a San Luis están comandados por estrellas como Michael Carrera, Luis Bethelmy y Pedro Chourio, además del regreso a la plantilla de David Cubillán, que regresó tras superar su lesión.

“A pesar de que se va a presentar un segundo equipo, Argentina va a contar con tres jugadores que estuvieron en el Mundial. Vienen las mejores figuras que tiene hoy la Liga. Son jóvenes, muy intensos, con 30 o 35 partidos encima. Nosotros estamos con cero partidos porque no hay Liga en Venezuela, y creo que eso es una ventaja para ellos en la intensidad y obviamente en la toma de decisiones”, expresó Duró en una entrevista.

Venezuela dejó guerreros en casa

El cuadro nacional que se medirá este domingo 23 de febrero a la albiceleste en el Poliedro de Caracas , por lo que Duró dejó designado un segundo grupo de estrellas que se enfrentarán a los albicelestes, el cual estará comandado por el capitán José Vargas, Gregory Vargas y Néstor Colmenares.

Tras el partido que disputarán en San Luis, ambas selecciones viajarán horas después en un vuelo charter directo a Venezuela para continuar con su preparación al partido del domingo.

Gatorade celebrará
Venezuela derrotó a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.