9 de Julio: Día Internacional de la Destrucción de las Armas de Fuego

Día Internacional de la Destrucción de las Armas de Fuego
Día Internacional de la Destrucción de las Armas de Fuego

Cada 9 de julio se celebra el Día Internacional de la Destrucción de las Armas de Fuego, una fecha impulsada en el año 2001 a raíz de la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras, promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: Colombia ofreció colaborar con Haití por la presunta participación de colombianos en el asesinato al presidente

Esta fecha tiene como iniciativa que la ciudadanía entregue sus revólveres, pistolas y rifles para que sean destruidas y así minimizar el número de armas en el mundo.

Fotos: Kenia quema más de 5000 armas de fuego | Actualidad | EL PAÍS

De acuerdo con la Confederación Internacional Oxfam, que se encarga de regular esta fecha, determinó que anualmente se destruyen cerca de ochocientas mil armas de fuego, pero, cada vez que se destruye una, se fabrican diez que ocupan su lugar.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) han reiterado que los gobiernos deben aprovechar este día para aumentar la destrucción de este armamento para acabar con las guerra. Sin embargo, esto no ocurre como se espera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik