20 de junio: Día Mundial del Refugiado

Cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para honrar y ayudar a las millones de personas que viven en calidad de refugiados y desplazados en todo el mundo.

Lea también: OPS: En Venezuela se han vacunado cerca de 740.000 personas

Esta fecha dio inicio en el año 2001, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (Acnur), actualmente hay más de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo, de las cuales cerca de la mitad están desplazadas dentro de sus países.

Ola migratoria de Venezuela

De acuerdo con Acnur, Venezuela se ha convertido en la segunda ola migratoria más grande del planeta, solo por detrás de Siria, país que durante los últimos años se ha visto inmerso en una ola de enfrentamientos bélicos.

Acnur detalló que 5.4 millones de personas han migrado del país en busca de un mejor futuro, de los cuales más de 800 mil son solicitantes de asilo en varios países del mundo y otros 140 mil son reconocidos oficialmente como refugiados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik