El Inca podría representar a Venezuela en los premios Óscar

La película venezolana El Inca, representará a Venezuela en la preselección para competir en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera de los premios Óscar.

El director de la cinta, Ignacio Castillo, declaró que la noticia fue una sorpresa. Indicó que el equipo de producción trabaja en la promoción del largometraje, especialmente desde que fue seleccionado “para lograr que la mayor cantidad de miembros de la Academia lo vean”.

Castillo explicó que todas las películas nominadas por los países, para la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, comenzarán el 10 de octubre y se decidirá mediante un sorteo las fechas de exhibición de cada film.

“Lo que podemos hacer son proyecciones en paralelos para atraer a la gente y a los miembros de la Academia que no hayan visto la película. Que la gente sepa que existimos”, añadió el cineasta.

El Inca, es una película basada en el excampeón mundial Edwin Valero, quien presuntamente asesinó a su esposa y posteriormente se suicidó.

Tres semanas después de estrenada en la cartelera nacional fue sacada de las salas de  cine por “distorsionar la vida del deportista”, convirtiéndose así en el primer largometraje censurado en el país.

Para Ignacio Castillo “Es irónico que se censure una película en Venezuela y también es irónico que una película censurada en el país lo represente”.

 

 

[adrotate banner=»19″]

 

Yulimar Rojas fue el
Muere Hugh Hefner, e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.