#Variedades | La “Estrella de Belén”, el fenómeno que ocurre cada 800 años

La "Estrella de Belén", el fenómenos que ocurre cada 800 años
La "Estrella de Belén", el fenómenos que ocurre cada 800 años

Este 21 de diciembre ocurrirá una alineación de planetas inusual, la cual no ocurre desde hace más de 800 años, según expertos y astrónomos.

Debido a la alineación de Júpiter y Saturno, ambos planetas estarán tan cerca que parecerán una sola estrella brillante en el firmamento nocturno.

Lea también: 40 años del asesinato de John Lennon

Esto producirá una ilusión óptica en el que parecerá que ambos están fusionados en un solo astro resplandeciente, a pesar que Júpiter y Saturno orbitan a una extensa distancia.

“Los alineamientos de estos dos planetas son inusuales, algo que ocurre cada 20 años más o menos, pero esta conjunción es excepcionalmente rara por lo cerca que se verán estos planetas el uno del otro”, explicó el profesor Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad de Rice, a la revista Forbes.

La “estrella de Belén”

Recomendado: Modificaciones al voto en Venezuela: ¿Son legales las Parlamentarias del 6D?

Narra la biblia que los tres reyes magos lograron llegar al pesebre del pequeños Jesús, el mesías según las profecías judías, guiados por una estrella brillante en el firmamento nocturno, llamada “estrella de Belén” o Navidad.

Johannes Kepler (1571-1630), respetado astrónomo, sostenía la hipótesis de que la llamada estrella de Belén, que se hace referencia en la historia del Nuevo Testamento, en realidad era una rara alineación triple entre Júpiter, Saturno y Venus.

El fenómeno podrá verse mejor el próximo 21 de diciembre, en el hemisferio norte y cuando ocurra el solsticio de invierno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik