#Variedades | 40 años del asesinato de John Lennon

Voz de millones de personas en el mundo, que veían en él un representante ante el sistema y la sociedad, un 8 de diciembre de 1980, a las afueras de su residencia, fue asesinado el artista británico John Lennon, cuando se encontraba con su esposa Yoko Ono.

Lea también: Warner Bros emitirá sus peliculas en plataforma streaming en el 2021

Lennon, ex integrante y fundador de la banda The Beattles, regresaba a su domicilio, ubicado en el edificio Dakota de Nueva York, cuando un hombre, identificado luego como Mark Chapman, de 25 años, le disparó al cuerpo en cinco ocasiones.

Gravemente herido, el también poeta, dibujante, productor, escritor, y activista es llevado urgentemente a un hospital en el asiento trasero de un coche de policía. Pero había perdido demasiada sangre y “no tenía la menor posibilidad de sobrevivir”, explicó uno de los médicos que lo atendió.

Le puede interesar: ¿Número uno en redes sociales? Karol G no deja a nadie indiferente (+Fotos-Videos)

Chapman, que luego fue recluido en un centro psiquiátrico, explicó que asesinó a Lennon por las “voces” que escuchaba y lo impulsaron a hacerlo.

El hecho dio vuelta a todo el planeta. Más de 200.000 personas, un 14 de diciembre, desafiaron el frío navideño en Central Park y rindieron homenaje a su ídolo, a solo pocos metros de donde fue cometido el asesinato.

Más: «Hey Jude»: El éxito de The Beatles cumple 50 años

Liverpool, ciudad natal del artista, se inundó del luto. Unas 20.000 personas se organizaron para cantar Give Peace a Chance.

“John Lennon no ha muerto. Mientras viva su música, él no morirá”, sentenció un antiguo empresario del famoso grupo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik