Famosa construcción del Tren Bala en California y su alto presupuesto

(Yorman Aguilar) En California, EEUU,  se había  impulsado el proyecto de transporte más grande del país, mediante la construcción del Tren Bala o Tren de Alta Velocidad, que estará destinado a conectar varias ciudades de San Francisco y Los Ángeles, pero el presupuesto de este proyecto pueda que rebase los fondos con los que cuentan las autoridades.

El futuro sistema ferroviario tiene un costo base de 77 millardos de dólares y uno máximo estimado en 100 millardos de dólares (casi el doble que el PIB de Uruguay) y las autoridades reconocen no tener fondos suficientes para financiarlo. También, este proyecto ha mantenido varias oposiciones de congresistas a nivel estatal o federal, la desconfianza del sector privado unido además al alto costo de este medio de transporte.

Se estima que este tren supere la velocidad de  cualquier otro en Europa o Japón con velocidades de hasta 350 km/h (220 millas/hora) y que podría ser terminado para el año 2033. Las labores de construcción ya habían empezado a ser operativos en varias zonas del estado de California.

En este sentido, si la obra no se termina para 2033, la inflación probablemente elevará el coste del proyecto por unos $ 2 mil millones de dólares al año, ya que el estado tendrá que mantener a los empleados, contratistas y consultores en su nómina durante más tiempo.

 

Mapa del recorrido del tren bala que construye California. Tiene estipulado viajar desde Los Ángeles a San Francisco.

Ruta que podría cubrir el Tren Bala o Tren de Alta Velocidad.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Incendio en Museo Na
Obispo que manoseo a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.