Jesús Molero Valles, el guayanés detrás de “Patty Super Cool”

Un joven guayanés cambió su vida gracias a la pasión que tuvo desde la infancia y que poco a poco fue desarrollando hasta convertirse en un icono de las redes sociales.

En una nueva edición de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mújica, el diseñador gráfico e ilustrador, Jesús Molero Valles, contó cómo fue el proceso de creación del personaje que revolucionó el Instagram, @Pattysupercool.

Molero empezó a dibujar este personaje durante la infancia como una forma de escapar de su realidad y no contó con el apoyo de su familia para hacerlo, pero eso no impidió que creara ese mundo que más adelante le traería tanta satisfacción.

En el 2015, luego de finalizar su carrera de Diseño Gráfico decidió ejecutar este proyecto y empezar a darlo a conocer, algo que tuvo gran aceptación en el estado Bolívar y que luego lo llevó obtener el título del “lápiz guayanés”.

“Cuando llegó Patty ya yo estaba en un mundo en el que ya yo podía decir lo que quería porque era lo que yo sentía que me iba a hacer feliz. Patty vivió mucho tiempo solo para mi y en el momento en el que las personas la conocieron, empezaron a generar ese afecto por el personaje, es cuando yo decidí empezar a contar las cosas porque empecé a hacer catarsis de cosas que nunca le había contado a nadie”, relató el ilustrador.

Patty tiene más de 96.000 seguidores en su cuenta de Instagram y se caracteriza por pertenecer al movimiento “Body positive” dedicado a empoderar a las personas a través de mensajes inspiradores.

“Al principio hablaba mucho de las emociones, poco a poco empecé a hablar de las relaciones interpersonales, el trabajo”, aseguró su creador.

El personaje ha sufrido cambios desde su nacimiento y es que empezó siendo una adolescente con unas características físicas particulares, hoy en día tiene otras y ya es una adulta que experimenta la madurez.

Cada uno de los posts que realiza el joven de 26 años pasa por un proceso de creación intenso, usualmente se inspira en algo que le haya pasado y luego pasa a imaginar lo que va a ilustrar.

En una oportunidad, Molero se tardó hasta seis meses desarrollando una idea que fue determinante para el crecimiento del personaje. “El post más difícil para mí fue el del momento en el que Patty contó que no era virgen, quería que la gente supiera que Patty es una mujer, una persona adulta que toma sus decisiones”.

El desafío de migrar

Desde el 2019, el diseñador gráfico decidió irse  a vivir a Argentina en busca de nuevas oportunidades y se llevó la sorpresa de que sus seguidores lo recibieron con los brazos abiertos.

“Desde que llegué a acá las ofertas no han faltado. A veces la cantidad de seguidores no se ven reflejados en la cantidad de personas que conocen tu trabajo. He tenido solo dos trabajos como diseñador gráfico para empresas muy grandes y ha sido increíble. Actualmente sigo estudiando y preparándome para abarcar más conocimientos. Argentina es un lugar en el que el marketing está en otro nivel y siempre estás aprendiendo algo”, aseguró Molero.

Patty sigue desarrollándose a pesar de que hay momentos en los que su creador prefiere hacer pausas.

“Para mí no existe Patty en tercera persona, al principio si, y poco a poco nos unimos. Patty tiene todo lo bueno, lo mejor de mí. El año pasado tuve un momento en el que no podía ser Patty súper cool y ahora en medio de pandemia tuve una etapa en la que me sentí gris pero entendí que podía seguir”, dijo.

Para Jesús, ser venezolano ha sido determinante en su proyecto y asegura que otra nacionalidad no le hubiese dado la pasión y la forma de expresarse que tiene.

A las personas que buscan una inspiración en Venezuela y el mundo, recomendó que busquen enamorarse de lo que hacen y descubrir para “qué uno viene acá”.

“Le quiero decir a los jóvenes que siempre sean ellos mismos, que siempre sean fieles, que sean rebeldes cuando algo les apasione porque la vida es una sola, porque la gente que a veces no te apoya un día está y al otro no, porque a veces todas esas críticas desaparecen”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik