18 de abril: Muere Albert Einstein

Tal día como hoy, pero de 1955, murió el físico alemán Albert Einstein a los 76 años, considerado el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.

Lea también: 8 de abril: Muere Pablo Picasso

Einstein, quien desarrolló la Teoría de la Relatividad basada en la fórmula E=mc2, ganó el Premio Nobel de Física en 1921 como un método de reconocimiento por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus contribuciones a la física teórica.

El 16 de abril de 1955, Einstein experimentó una hemorragia interna generada por la ruptura de una aneurisma de la aorta abdominal, la cual había sido reforzada quirúrgicamente en 1948.

“Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”, fueron sus palabras.

Einstein murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955. Según la historia, durante su autopsia, el patólogo del hospital donde estuvo recluido extrajo su cerebro para conservarlo.

El motivo de esta extracción fue con la finalidad de que la neurociencia del futuro “fuera capaz de descubrir lo que hizo a Einstein” ser tan inteligente.

El cerebro fue conservado durante varias décadas, hasta que finalmente lo devolvió a los laboratorios de Princeton.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik