Nancy Navarro: la política venezolana entre las 150 mujeres más respetadas en Washington

Nancy Navarro: la política venezolana entre las 150 mujeres más respetadas en Washington

Oriunda del estado Zulia, la concejal venezolana Nancy Navarro se ha convertido en una de las 150 mujeres con más prestigio político e influencia en la ciudad de Washington.

Nancy Navarro es la primera mujer latina que forma parte del Concejo del condado de Montgomery.

En una entrevista a VOA, explicó que nunca se puso como objetivo ser política, labor que actualmente ejerce. Llegó a los Estados Unidos para cursar estudios de psicología en la Universidad de Missouri.

Centró su carrera en la educación y en temas de derecho, elementos que la fueron guiando a la política y a Washington.

Lea también: ICG alertó que 4 grupos armados en Venezuela concentran cada vez más poder

«Tener este tipo de reconocimiento es algo muy bonito. Lo que hace, en mi opinión, es expandir el universo de lo que significa ser una mujer en este tipo de ámbito. Espero que otras mujeres jóvenes que estén aspirando a este tipo de profesión vean que sí es posible», manifestó en entrevista para VOA.

En el 2004 trabajó en la Junta de Educación de su condado. «Fue algo interesante porque nunca lo había pensado, pero mucha gente me animó a que lo hiciera. Logré ser presidenta de esa junta por dos años consecutivos».

Luego, en 2009, Navarro pasó a formar parte del Concejo Municipal del Condado de Montgomery, en el que aún trabaja.

Nancy Navarro, concejal por Montgomery, EEUU

Nancy Navarro, concejal por Montgomery, EEUU

Le puede interesar: A un año del mega apagón: Venezuela en tinieblas (+Infografía)

Narra que ha tenido que superar muchas barreras y obstáculos, además de ataques de parte de un sector de «política hostil». Los temas que siempre han formado parte de su agenda: aumento del salario mínimo, beneficios igualitarios para las parejas del mismo sexo y el control de armas.

Para su condado, Navarro ha alcanzado propuestas legislativas en dichas materias, lo que no ha sido fácil. Contó que en una ocasión participó en un debate en el que todos los participantes eran hombres y uno de ellos calificó a los migrantes como «animales que caminan en dos patas».

Día Internacional d
13 de marzo Día Mun
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.