Políticos venezolanos rinden homenaje al Libertador Simón Bolívar a 187 años de su muerte

Diferentes líderes políticos venezolanos han decido rendirle homenaje a través de las redes sociales al Libertador Simón Bolívar, conmemorando los 187 años de su muerte.

Simón Bolívar murió en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830, a causa de la tuberculosis que le aquejaba, a los 47 años de edad.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, fue el libertador de cinco naciones: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,​ Venezuela y de la reorganización del Perú.  Luego de combatir contra el yugo español, participó en la fundación de la Gran Colombia, de la que fue el segundo presidente, luego de Francisco de Paula Santander, prócer colombiano.

Bolívar es considerado el “Hombre de América” y dejó gran legado político en la historía universal con sus ideas, convertidas en una doctrina, el “bolivarianismo”.

El Libertador  llegó a Santa Marta el 1 de diciembre de 1830, tras una dura travesía por el río Magdalena desde Bogotá, donde pudo dictar su testamento y su última proclama, cuando gravemente enfermo clamaba porque su muerte, por lo menos, permitiera la consolidación de la unión y la desaparición de los partidos.

 

"Los Últimos Jedi"
¡Por todo lo alto!
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.