¿Por y para qué se comen las 12 uvas el último día del año?

Tradiciones Año Nuevo. Foto: Referencial Pexels

Navidad, pero sobre todo Año nuevo es una fecha utilizada para la celebración de tradiciones y compartir en familia. Una de las más emblemáticas en varios lugares del mundo es la de comer 12 uvas a la media noche, pero ¿por qué se realiza esta costumbre?

Lea también:Gilberto Santa Rosa dio positivo a la covid-19 y canceló concierto de fin de año

Algunas informaciones apuntan a que 1909 hubo una gran cosecha de uvas en España, y los agricultores querían vender el máximo de racimos posibles para evitar desecharlos. Por eso, se inventaron que vendían las doce uvas de la suerte. El número de las uvas se debe a las doce campanadas que se dan en Año Nuevo.

Aunque sobre esta teoría, Luis González, director del Consejo Regulador de la Denominación de origen Uva de Mesa embolsada de Viñalopó, en Alicante España, aclaró a la agencia EFE de noticias que “con los medios que había en la época, llegar a finales de año con uva fresca era muy difícil e imposible que se llegase a tener abundancia o excedente”.

¿En qué consiste?

Las personas comen una uva con cada sonido de las campanadas de media noche para así poder optar a 12 meses de prosperidad y buena suerte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik