#Salud | ¿Por qúe un HIIT es el mejor método para perder grasa?: Aquí te lo explicamos

Miles de métodos, unos más innovadores que otros, han sido recomendados por especialistas para todas las personas que requieren perder grasa en su cuerpo. Pero, ¿Cuál es el más eficiente para conseguir este objetivo?.

Se ha podido determinar que un Tabata o un HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), es la estrategia que mejores resultados genera cuando una persona o deportista se ejercita.

Esto se explica tras un estudio hecho por el japonés Izume Tabata en 1996, donde el equipo de patinaje olímpico de su país, participó en su experimento, logrando importantes resultados y de gran aporte para el mundo deportivo.

¿Cómo se realizó este estudio?

Durante el experimento, el decano de la Escuela de Posgrado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Ritsumeikan, dividió a los atletas en dos grupos, unos fueron entrenados mediante el método tradicional de resistencia a una intensidad moderada durante 1 hora, y el otro grupo mediante el método interválico intermitente de alta intensidad, siendo este último, mucho más breve en su duración.

Los primeros, pedalearon durante la hora que duraba el entrenamiento a una intensidad moderada, mientras que los segundos, los hacían en intervalos de 20 segundos de trabajo, al máximo de sus capacidades, con 10 segundos de descanso, así durante solo 4 minutos.

Al terminar los ejercicios, el especialista japonés pudo constatar que aquellos que habían entrenado con el método tradicional de resistencia habían mejorado su capacidad aeróbica un 10% mientras que los que habían sido entrenados con el método interválico intermitente de alta intensidad habían mejorado su capacidad aeróbica un 14%.

 

Efectos que produce este tipo de entrenamiento (HIIT)

Con métodos de entrenamiento como el HIIT, se produce un estado de fatiga en el organismo, donde se genera una especie de deuda de oxígeno para el cuerpo que estaría siendo compensada durante las siguiente 48-72 horas, conociendo esa fase como EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio). Durante esa fase, el cuerpo estaría quemando grasa de forma automática.

Aumenta también el consumo metabólico post ejercicio y este será mayor durante la realización del entrenemiento de alta intensidad en comparación con el entrenamiento tradicional de resistencia.

Razones para ser calificado como el tipo de entrenamiento más efectivo

Las razones por las que un entrenamiento de alta intensidad es el mejor método para perder grasa son muchas, aquí te nombramos las más importantes:

– Baja la frecuencia cardíaca de reposo para cansarte menos haciendo cualquier tipo de actividad, por ejemplo jugar con tus hijos.
– Retrasa el envejecimiento
– La persona gana masa muscular, resistencia cardiovascular
– Mejoras el acto sexual
– Mejora las horas o de descanso
– Mejora la resistencia a la insulina
#Salud | Vea lo que
#Salud | Cambiar la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.