Conoce más sobre el Síndrome de Asperger

Joven son síndrome de asperger

El síndrome de Asperger, es un tipo de autismo catalogado como un «desorden» mental, sin embargo no es calificado como una enfermedad sino como una condición con la que se nace, que generalmente es diagnosticada durante la etapa escolar, de acuerdo a los centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Te puede interesar: 18 Feb | Día Internacional del Síndrome de Asperger

Aunque aún no se logra descifrar el causante de este síndrome, científicos de los centros estadounidenses explican que el cerebro de una persona con Asperger «funciona de forma diferente al de una persona que no lo tiene».

En 1994, el doctor Hans Asperger describió la condición por primera vez, indicando que la gente con Asperger son socialmente aislados y tienen problemas de comunicación e interacción con su entorno. Las personas con este síndrome carecen de lo que normalmente llamamos «intuición social».

De igual modo, las personas con esta condición frecuentemente poseen una inteligencia promedio o superior a la media, son independientes y además no acepan un «no» como respuesta. Una persona con Asperger solo aceptará un hecho si la lógica lo demuestra.

Por este motivo, explicamos con más precisión los comportamientos de esta comunidad:

Asperger

Síndrome de Asperger diagnosticado en la etapa escolar

Tienen dificultades sociales

Aunque estas personas son excepcionalmente inteligentes y verbalmente dotadas, tienen dificultad para socializar y comunicarse con los demás, dependiendo de la gravedad de estos déficit sociales, las personas con Asperger tienen dificultades para desarrollar, mantener y comprender las relaciones, incluidas las relaciones románticas.

Piensan y hablan diferente

Las personas con Asperger hablan extensamente sobre pequeños detalles en lugar de ser breves, los científicos explican que así es como ven el mundo. Tienen modelos mentales complejos que desencadenan pequeños detalles, para ellos, pasar por alto los detalles es ignorar quizás parte de la solución.

Sienten profundamente

La mayoría de las personas califican a alguien que padece este síndrome como empático por como suelen comportarse, sin embargo es todo lo contrario.

Uno de los retos más grandes para alguien con esta condición es la cacofonía de emociones que puede desencadenarse al momento de enfrentar una situación estresante o desconocida.
Por ejemplo, una cancelación de un proyecto puede ser un alivio para la mayoría de su equipo, mientras que una persona con Asperger puede verlo como que no aprecian su arduo trabajo.

Suelen tener éxito

Hay una muy buena razón por la que el Síndrome de Asperger es conocido como un trastorno exitoso. El enfoque y dedicación que suelen tener las personas con este trastorno, las lleva a tener mucho éxito. De hecho, es difícil no encontrar entre emprendimientos y grandes proyectos a personas con algunos comportamientos de Asperger.

Conoce los signos del síndrome de Asperger, según los centros de control y prevención de estas enfermedades en EE.UU:

  • Problemas para comprender los sentimientos de otras personas o para expresar sus propios sentimientos.
  • Dificultad para entender el lenguaje corporal.
  • Evitar el contacto visual.
  • Desear estar solos; o querer interactuar pero no saber cómo hacerlo.
  • Tener intereses muy específicos, a veces obsesivos.
  • Hablar solo acerca de ellos mismos y de sus intereses.
  • Hablar de forma poco usual o con un tono de voz extraño.
  • Tener dificultad para hacer amigos.
  • Verse nerviosos en grupos sociales grandes.
  • Ser torpes o descuidados
  • Tener rituales que se niegan a cambiar, como una rutina muy rígida para irse a dormir.
  • Realizar movimientos repetitivos o extraños.
  • Tener reacciones sensoriales poco comunes.

Este trastorno puede tratarse para que las personas que tienen esta condición superen los desafíos y aprendan a desarrollar sus fortalezas.

Venezuela solo está
Azúcar y café los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.