#Efemérides | #16Nov Hace 75 años se fundó la Unesco

unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue fundada el 16 de noviembre de 1945, con la intención de crear un organismo que contribuya a la paz de las personas a través de lo que significa cada una de sus siglas. Además, la constitución que había sido firmada ese día, entró en vigencia desde el 4 de noviembre de 1946, la cual fue aprobada por 20 naciones.

Más tarde, en 1958, abrieron su sede principal en el distrito VII de París, y actualmente su directora es Audrey Azoulay, cargo que debe ejercer hasta el 2021, es decir, un mandato de cuatro años.

Le puede interesar: #Variedades | ¿Cuánto costará visitar los restos del Titanic?

Esta organización tiene sus inicios en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los países aliados, comenzaron a prepararse para restaurar los diversos sistemas educativos e implementarlos cuando finalizara la guerra.

A su vez, la Unesco también desarrolla un trabajo vinculado al intercambio de información y conocimiento. Además, colabora con los Estados Miembros en la elaboración de las capacidades humanas e institucionales en sus diversos ámbitos de actuación.

#Variedades | ¿Cuá
#Efemérides | #16No
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.