¿Se puede mejorar el sistema inmunológico a través de la alimentación?

La alimentación es un factor clave para favorecer la salud del cuerpo y el bienestar general del ser humano.

En esta emisión de Quijoteando Vida, William Echeverría conversó con la licenciada en nutrición de Nutriwhite, Carol Rodríguez, quién explicó cómo una alimentación balanceada puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

La especialista destacó la importancia del intestino en el desempeño del sistema de defensa, el cual interviene decisivamente en la salud de un individuo.

Dijo también que las comidas procesadas (grasas saturadas, azucares, etc.) son sumamente perjudiciales porque propician cambios en la microbiota intestinal, generando así deficiencias en el funcionamiento del mecanismo.

“Es preferible ayunar y hacer una sola comida, pero que sea saludable”, precisó.

¿Se puede limpiar el intestino?

Rodríguez puntualizó que dicho órgano tiene los microorganismos necesarios para recuperarse, pero que los mismos necesitan estar bajo las condiciones correctas.

Detalló que el afectado tiene que remover de su dieta los alimentos que inflaman el intestino. Además, mencionó que para favorecer esta recuperación, el ejercicio es un factor clave.

La experta concluyó que disminuir el consumo de comidas derivadas de los cereales (trigo, maíz, arroz), los lácteos de vacas, y el azúcar mejorará exponencialmente la respuesta del sistema inmune.

¿Quieres saber más sobre el tema?

Disfruta la entrevista completa en cualquiera de nuestras plataformas on-demand.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik