Soraya Castellano, la venezolana que conquistó Panamá con buen periodismo, pasión y disciplina

Era 1989 cuando las tropas estadounidenses decidieron invadir Panamá para apresar al presidente Manuel Antonio Noriega, acusado de narcotráfico, al otro lado del canal, a poco más de 1.400 kilómetros se encontraba una joven Soraya Castellano dando sus primeros pasos en la televisión nacional y procesando la noticia de este inédito hecho.

Alba Cecilia Mujica se reencontró en una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla con quien fuese su compañera en lo que muchos actores y periodistas consideraban una “escuela”, Radio Caracas Televisión (RCTV). Ahí coincidió con Castellano, que sin saberlo, iba a sufrir los embates de la censura, pero sin buscarlo, eso le abriría las puertas al éxito.

Lea también:    Nathalie Quintero, la venezolana detrás de la misión que llevará a la primera mujer a la Luna

A mediados del 2007 una decisión administrativa eliminaba del espectro radioeléctrico la señal abierta de RCTV, que pasaría a transmitir su programación a través de la televisión de pago. A pesar de esa noticia, Castellano decidió no perder las esperanzas.

¿Ahora qué voy a hacer? Se preguntó Soraya, tras el cierre definitivo de este medio de comunicación que durante 60 años fue líder en la televisión nacional. Sus contactos la hicieron volar hasta Panamá, un país con poco más de cuatro millones de habitantes. Su sueño de seguir produciendo televisión y unos conocimientos importados de Venezuela, le valieron para trabajar en ocho medios distintos hasta llegar a ECO TV.

Su ambición por elaborar producciones de valor, coincidió en un momento donde ECO TV decidió dar el paso para crear contenido propio. Ahora Gerente Senior, y con nueve años de vida en el canal, Castellano ha sido protagonista por haber creado 25 marcas de las cuales 13 se mantienen al aire.

Soraya vive por y para el periodismo de información. Su pasión siempre ha destacado, al igual que la constancia. Es por esto que alienta a la juventud a dar el 100 %. “Las cosas se logran con disciplina”.

Esta veterana periodista es el claro ejemplo que a veces no se es profeta en su tierra. De Venezuela para el mundo, Soraya Castellano sigue edificando los cimientos de la televisión panameña gracias a lo cosechado en Venezuela.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik