Toyota invertirá más de 500 millones de dólares a Uber

(Yorman Aguilar) La empresa joponesa Toyota Motor invertirá alrededor de 500 millones de dólares a Uber para desarrollar conjuntamente vehículos autónomos, es decir, vehículos robóticos o sin conductor, que en un futuro se encontrarán disponibles en esta plataforma de transporte. Según información de AP.

La colaboración tiene el objetivo de “llevar al mercado el transporte compartido autónomo como servicio de movilidad”, y para ello la tecnología de ambas empresas se integrará en vehículos de Toyota que formarán en la red de automóviles de Uber, anunció en un comunicado la empresa nipona.

Por otra parte, las primeras pruebas pueden ser aplicadas para el año 2022, con el modelo de  Sienna de Toyota para ser integradas en el sistema de conducción autónoma de Uber y el Toyota Guardian, que posee un mecanismo de detección de peligro a su alrededor, protegiendo así a las personas que aborden el vehículo.

La empresa internacional Uber, con sede en San Francisco, Estados Unidos,  se funda en el año 2009, esta organización proporciona a sus clientes servicios de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil (app). Así mismo, a finales del año 2016, implementó en varias ciudades de EEUU un programa de vehículos autónomos.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik