Nicaragua y Venezuela, misma represión con Gobernantes diferentes

Bárbara Castillo-. Este miércoles,  el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, comparó la situación que atraviesa actualmente Nicaragua con las protestas en Venezuela, donde hubo una gran cantidad de fallecidos y cientos de heridos por parte de las fuerzas militares.

“Debe haber un cambio de actitud (del Gobierno) porque de lo contrario las condiciones con el tiempo se asemejarán a lo que vive Venezuela, con una economía debilitada”, indicó a la prensa.

Zeid, expresó que al inicio de las protestas en Venezuela, eran acusadas personas con cargos de terrorismo, cuando su lucha era  “por los derechos más básicos”, así como está ocurriendo en Nicaragua en estos momentos.

Sugirió a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, la liberación inmediata de inocentes que se encontraban en las protestas reclamando sus derechos, “Deben liberar a quienes nunca debieron ser detenidos por ejercer su derecho a reunirse pacíficamente”, aseveró.

Temen que la situación empeore y comiencen las desapariciones de personas y torturas aun mayores como suelen hacer los gobiernos en dictadura.

Así mismo, Zeid espera que el Consejo de Derechos Humanos (CDH), se prenuncie al respecto y que ordene las investigaciones pertinentes. Además, pretende que su sucesora, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien tomará posesión de su cargo en unos días, luche de la misma manera que él para esclarecer los hechos de violación en materia de derechos humanos.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik