#Variedades | La “nueva generación” de contadores de historias: Conoce la plataforma que quiso superar a Netflix

Un nuevo competidor estaba dispuesto a coronarse como el rey de la nueva era televisiba y pasar por encima de Amazon Prime, HBO y Disney Plus, con el principal propósito de posicionarse como la plataforma más demandada, y según sus directivos, buscaba desbancar a su más potente rival, Netflix.

Te puede interesar:#Variedades | ¿Halloween en el espacio?: Los misterios que la NASA ha demostrado con tenebrosos afiches

Una inversión de mil millones de dólares lograron obtener sus creadores para el lanzamiento.

Estrellas de cine, productores galardonados, gigantes empresariales, apostaron este año por Quibi.

La plataforma, presumía contar algunos de los nombres más importantes de Hollywood.

Directores como Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro y actores como Bill Murray, Idris Elba y Reese Witherspoon, y las modelos Chrissy Teigen y Tyra Banks iban a ser los principales reclutadores de Quibi, al comprometerse en la creación de sus contenidos.

Decaída

Con la intención de “crear la siguiente generación de contadores de historias”, su fundador, Jeffrey Katzenberg, ex directivo de Disney y fundador de DreamWorks, ingresó al mercado del streaming con contenidos de alta calidad, producidos por directores y productores de renombre e interpretados por reconocidos artistas, adaptados exclusivamente para consumir desde el móvil y con duración de 10 minutos por episodio.

Todo lo mencionado se ve muy bien proyectado. Sin embargo, el experimento millonario llegó a su fin seis meses después de su lanzamiento…

Con tantos inversionistas de élite dentro de la industria, ¿Cómo pasó esto y por qué?

La propuesta era arriesgada, pero captó la atención de millones de clientes.

El 6 de abril la plataforma vio la luz y en plena pandemia, los directores de talla comenzaron a elaborar contenido. Sin embargo, la investigadora especializada en nuevos modelos de distribución audiovisual y autora de Streaming Wars, explicó que sin duda, Quibi era una grandiosa propuesta, basándose en su lema con que “el móvil es el futuro”.

“Quibi era una gran idea y si consultas los datos del mercado, para 2021 el usuario medio dedicará 100 minutos diarios a consumir video desde su móvil la propuesta era buena”.

Pero, la otra parte que resaltó es que en un modo realista sus creadores tuvieron “falta de visión”, explicando que si un producto ha sido creado para consumirse durante el “el ajetreo del día a día” donde las personas se transportan de un lugar a otro. ¿Por qué habrías de lanzarlo en plena pandemia cuando todos están confinados en casa? además que hubo fallo de contenido porque “nadie hablaba de el” y por tanto, nunca existió tendencia.

Por otro lado, el profesor de Historia de Cine, Nicolás Grijalba, respaldó la idea de “mala idea nacer en plena pandemia”, asegurando además, que el catálogo de Quibi ni la marca consiguió enganchar con los espectadores.

 

¿Medidas desesperadas?

En vista de la decaída, Quibi comenzó a tomar nuevas medidas y se fue desligando poco a poco de su visión inicial.

En septiembre, la compañía comenzó a poner sobre la mesa todas sus opciones, luego de haber ofrecido meses gratis y muchas más…

La plataforma se planteó la idea de cerrar definitivamente y vender sus contenidos al mejor postor.

En octubre 2020, materializó esta alternativa y finalmente se despidió.

Millones de personas alrededor del mundo esperan por la innovación del streaming como modelo de negocio. Sin embargo, para los suscriptores, Netflix continúa siendo el mayor proveedor estadounidense de tecnología y servicios de medios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik