#Espectáculos | Falleció a los 79 años Chick Corea, un genio del jazz

El pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, Chick Corea, falleció este martes. Así fue confirmado a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

“Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente”.

Chick en su carrera artística ganó 20 premios Grammy. “A través de su obra y de las décadas que pasó recorriendo el mundo, emocionó e inspiró la vida de millones de personas”, reza el texto.

A su vez, Corea dejó un mensaje para todos aquellos quienes los apreciaban: “Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando… a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que os conozco: Ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tan caro-esto ha sido la riqueza de mi vida”.

Lea también: #Mundo | Piden a la UE más de 1 millón de estaciones para cargar vehículos eléctricos

Corea fue pionero del teclado eléctrico y un excelente intérprete al piano acústico. En su carrera colaboró con infinidad de leyendas de jazz como Miles Davis, Gary Burton., Mongo Santamaría, Stan Getz o Kenny Garrett, y versionó obras de Bill Evans, Frédéric Chopin o Thelonious Monk.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik