#Espectáculos | Shirley Temple, la primera estrella infantil de Hollywood

Shirley Temple, la niña prodigio del cine, es recordada este 10 de febrero por su fallecimiento, ejemplo de quienes viven muchas vidas y en todas logran ser felices.

El tesón de su madre y su talento natural la llevó a firmar su primer contrato a los 4 años con Fox, recibió un Oscar especial y durante un lustro fue la actriz más taquillera de Hollywood.

Lea también: Espectáculos | Documental venezolano «Once Upon a Time in Venezuela» no fue seleccionada para los Oscar (+Vídeo)

Fue imagen para una muñeca, se creó un cóctel en su honor y en su sexto cumpleaños recibió 167 mil regalos de los fans. Temple fue la actriz más taquillera de la segunda mitad de los años 30′, pero en cuanto la infancia llegó a su fin, también lo hizo su carrera en el cine.

Su vida amorosa comenzó temprano y maltrecha, pero en el camino otro hombre cumplió sus sueños.

Temple nunca dejó de ser una persona pública, pues a Hollywood le siguió la política. El presidente Richard Nixon la nombró delegada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: Espectáculos | Billo’s Caracas Boys le dió un último adiós a Ely Méndez

También fue embajadora en Ghana y en Checoslovaquia, y se convirtió en la primera mujer jefa de protocolo de la Casa Blanca.

Murió por causas naturales en el 2014, nueve años después que su amado esposo, rodeada de toda su familia.

“Si alguien me preguntara en quien me gustaría reencarnarme, tendría que decir Shirley Temple Black. No puedo imaginar una vida más interesante que desear”, dijo en una de sus biografías, en las que sumó el apellido de su esposo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik