#Salud | Vacuna contra el alzhéimer: ¿Realidad o ficción?

El alzhéimer, peligrosa enfermedad degenerativa que atenta contra la memoria del ser humano, podría tener un antídoto, una vacuna, en los próximos años, debido al trabajo incansable de investigadores en todo el mundo.

En esta oportunidad, un grupo de científicos de la Universidad de California en Irvine desarrolló un tratamiento que eliminó con éxito la acumulación de proteínas amiloides y tau en el cerebro, las cuales se cree son las responsables de desencadenar el proceso de neurodegeneración y posterior deterioro cognitivo tan característico de la enfermedad.

Lea también: Productos que aceleran la pérdida de la memoria

Unos ratones fueron usados para tal prueba exitosa. Los investigadores han asegurado, de forma osada, que si los trabajos siguen a la misma marcha, en tan solo dos años podría estar lista la vacuna contra el alzhéimer.

“Podría convertirse en el gran avance médico de la próxima década”, aseguran.

Otros avances

El endocrinólogo de la Universidad de Flinders en Australia, Nikolai Petrovsky, junto con su equipo de científicos, ya ha llevado a cabo experimentos en los que combina dos tratamientos previos, AV-1959R y AV-1980R, diseñados para reducir los grupos de proteínas amiloides y tau de forma específica.

Luego de muchos fracasos en roedores, la nueva línea de investigación para ver luz.

“Este estudio sugiere que podemos vacunar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de alzhéimer o incluso a personas saludables en riesgo, usando nuestra vacuna anti-beta-amiloide y, si la enfermedad progresa, entonces vacunar con otra contra vacuna -tau para aumentar la eficacia”, aseguró Petrovsky recientemente.

Foto: Pexels

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik