#Tecnología | Google podría bloquear su motor de búsqueda en Australia

Mel Silva, directora gerente de la tecnológica en Australia informó que si el parlamento aprueba el proyecto de ley que maneja el país donde podría obligar a pagar a los medios por sus noticias, Google Search dejará de estar disponible en esta zona.

“El principio de enlazar sin restricciones entre sitios web es fundamental para el motor de búsqueda. En conjunto con el riesgo operativo y financiero ingestionable en caso de que este borrador se convierta en ley” dijo Silva.

La gerente de la compañía en Australia también indicó que esta medida dejaría sin acceso a las búsquedas de Google a los 19 millones de australianos que utilizan diariamente este servicio. Además, resaltó que sin el buscador 1.3 millones de empresas dejarán de ser descubiertas por ciudadanos del país.

Lea también: #Variedad | ¿El limón te ayuda a prevenir el contagio por covid-19?

Ante esta situación, el primer ministro australiano ,Scott Morrison dijo que “Australia establece las reglas sobre lo que se puede hacer en Australia. Lo hace nuestro parlamento. Lo hace nuestro gobierno y así funcionan las cosas en Australia. Quien quiera trabajar con eso es bienvenido. No respondemos a amenazas”.

De salir adelante, la legislación que propone Australia obligaría a las plataformas digitales a negociar con los editores de noticias un pago por sus contenidos y, si no hubiera acuerdo, correspondería a un árbitro designado por el gobierno fijar la cantidad.

Esta regulación afectaría también a Facebook, debido a que el pasado mes de septiembre Zuckerberg también planteó amenazas similares, al anunciar que bloquearía la posibilidad de que los usuarios australianos compartiesen noticias en Facebook o Instagram si esta ley sale adelante.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik