#Tecnología | India ratifica prohibición de 59 aplicaciones, incluyendo Tik Tok

Medios internacionales publicaron que India decidió mantener su prohibición en cuanto al uso de aplicaciones chinas.

Se trata de 59 aplicaciones, entre ellas, la app de videos TikTok, que según el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (TI) de la India censuraban el contenido, trabajaban en nombre de gobiernos extranjeros o presionaban a los influenciadores.

Las empresas, que incluyen la popular aplicación para compartir videos TikTok de ByteDance, WeChat de Tencent Holdings y UC Browser de Alibaba, se les pidió en julio que respondieran a 77 preguntas en medio de crecientes tensiones entre la India y China después de un enfrentamiento fronterizo entre las dos naciones.

Lea también: #Tecnología | Google podría bloquear su motor de búsqueda en Australia

Sin embargo, el gobierno después de revisar las respuestas, aseguró que no habrá ningún cambio en la posición del país por ahora, ya que la prohibición era en interés de la seguridad y soberanía nacional de la India.

Esta medida de prohibición se produce días después de que las tropas indias y chinas estuvieran involucradas en un “enfrentamiento menor” en un tramo disputado de su frontera compartida en el Himalaya oriental.

Aún se desconoce hasta cuándo estará en vigor la prohibición, sin embargo, el periódico Times of India informó recientemente que la prohibición es permanente.

En septiembre, la India prohibió otras 118 aplicaciones móviles, incluido el popular videojuego PUBG de Tencent, ya que intensificó la presión sobre las empresas tecnológicas chinas tras el enfrentamiento en la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik