#EnVivoSiempre

Oracle canceló contrataciones en Venezuela por sanciones de EEUU

La empresa informática Oracle confirmó la suspensión de sus operaciones en Venezuela producto de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro y a sus funcionarios por parte del gobierno de Donald Trump, a través de la Orden Ejecutiva 13884.

Mediante una carta dirigida a sus socios dentro del país suramericano, la multinacional detalló que al ser una compañía radicada en suelo estadounidense, está obligada a dar cumplimiento a esta orden, emitida el 5 de agosto de 2019.

Este decreto del Ejecutivo americano impide que Oracle realice operaciones con clientes nuevos o regulares dentro de Venezuela, por lo que deberá rescindir de cualquier contrato que sostenga con estos y liquidar todo tipo de negocios.

«Por consiguiente, Oracle no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software a ningún cliente nuevo ni realizar ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas para con los clientes existentes, la compañía está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y normativas estadounidenses aplicables caso por caso y realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si procede, con orientación o instrucciones adicionales», cita parte de la carta recibida por los socios comerciales ubicados en Venezuela, quienes detallaron a Bleeping Computer que no existe ningún tipo de vínculo entre el régimen de Nicolás Maduro y ellos.

Por su parte, la empresa no ofreció declaraciones al portal web sobre esta decisión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gobierno suizo sanci
HRW aseguró que Ven
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT