Daniel Ortega obtiene 75% de los votos con 49% de las mesas escrutadas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Twitter

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) presentó el boletín preliminar de las elecciones presidenciales realizadas este domingo en el país centroamericano, en las que Daniel Ortega se alza como amplio favorito del proceso.

Lea también: Finalizó el proceso electoral en Nicaragua

De acuerdo con los resultados anunciados por la presidenta del CSE, Brenda Rocha, el partido del actual presidente Daniel Ortega, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo un 74.99% de apoyo a escala nacional con casi el 50% de las mesas escrutadas.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es el segundo con mayor cantidad de votos al poseer 14% del escrutinio, mientras que las coaliciones Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Partido Liberal Independiente (PLI), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Alianza por la República (Apre), obtuvieron 3,44%, 1,70%, 3,27% y 2,20%, respectivamente.

A pesar de los alardes del CSE por la gran cantidad de participantes en los comicios, medios nacionales informaron que los centros de votación cerraron temprano por la falta ausencia electoral. El observatorio multidisciplinario independiente Urnas Abiertas fija en un 81,5% la abstención.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik