Freddy Guevara: “Si siguen desconociendo al pueblo, el pueblo desconocerá constitucionalmente al gobierno”

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, calificó de aberración jurídica la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 1 de marzo, en la que se pretende limitar las funciones del Poder Legislativo.

Durante su derecho de palabra ante la plenaria, Guevara rechazó la medida de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, y enfatizó que tal actuación además de ilegal, es ilegítima por pretender socavar la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre.

“Así como en la Alemania Nazi, los jueces se convirtieron en juristas del horror para convalidad todas las atrocidades de Adolfo Hitler, este Tribunal Supremo de Justicia pretende ponerse de rodillas ante un Gobierno al que solamente le interesa el poder mientras Venezuela se hunde en la crisis. Lo decimos con fuerza y convicción: 7 personas no podrán pasar por encima del deseo de cambio de más de 8 millones de venezolanos que no están dispuestos a perder su sueño de construir La Mejor Venezuela. El pueblo dijo el 6 de diciembre que esto se acabó, que quiere cambio y nos eligió a nosotros para ese cambio”, recalcó.

Guevara, quien también es presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, afirmó que la sentencia del TSJ busca proteger bajo un manto de impunidad a los responsables de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

“Esa decisión busca proteger los privilegios de pocos, que se robaron el dinero de muchos. Ese mismo TSJ que pretendía limitar nuestras facultades como diputados electos por el pueblo es el mismo que no ha sancionado a los responsables del saqueo del tesoro nacional. Ese mismo TSJ es el que ordenó descongelar las cuentas de los responsables del desfalco de miles de millones de dólares a través de medicinas que hoy no consigue nuestro pueblo. Es ese mismo TSJ que ampara los mayores índices de impunidad del que se tenga conocimiento en el hemisferio occidental”, reafirmó Guevara.

El parlamentario subrayó que si el Ejecutivo mantiene su actitud de obstaculizar el cambio y sigue desconociendo la voluntad de los ciudadanos a través del TSJ, será el mismo pueblo el que desconozca por medios constitucionales al gobierno.

“Si siguen desconociendo al pueblo, el pueblo desconocerá al régimen a través del artículo 350 de la Constitución para frenar los atropellos del PSUV y restituir el orden democrático en Venezuela. Sepan, señores del gobierno, que no tienen tantas armas y tantos soldados como nosotros pueblo dispuesto a defender sus derechos y recuperar su libertad”, declaró.

En este sentido, Guevara reiteró que la Unidad Democrática cuenta con los mecanismos y atribuciones necesarias para lograr el cambio político en 2016, de forma pacífica, democrática y constitucional.

Agregó que en los próximos días, la dirigencia unitaria convocará a la ciudadanía a manifestar en las calles de toda Venezuela para activar el cambio que necesita el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik