José Guerra considera un disparate sentencia del TSJ sobre Ley del BCV

El diputado por la Unidad de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó este viernes que la AN no quiere tomar control del BCV, sino que busca controlarlo.

“La Constitución establece que de los cinco directores del BCV, dos tienen que ser nombrados por la Asamblea. Eso es lo que la AN está buscado, y además de ello es que publique las cifras. Estamos a 1 de abril y el BCV no ha difundido las cifras de diciembre del año pasado”, dijo en entrevista con Globovisión.

A su juicio, la sentencia solo legaliza la falta de información y la inflación “que hoy carcome el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Más temprano, el diputado rechazó vía Twitter la sentencia del TSJ que declara insconstitucional la reforma parcial de la Ley del BCV.

“La sentencia del tsj (minúsculas) sobre Ley del BCV es un disparate. Citan unos textos que ni ellos mismos se leyeron. Copiaron y pegaron”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre las cláusulas incluidas en la reforma, estaba que la entidad bancaria está en la obligación de garantizar el acceso a los indicadores económicos, los cuales presentan retraso en su publicación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik