Search
Close this search box.

Luis Florido: Esperamos que encuentro Cuba-EE UU repercuta en la crisis venezolana

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, consideró acertado el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro.

Ambos mandatarios se reunieron este lunes en el Palacio de la Revolución en La Habana.

“Estamos seguros que ambos presidentes tocarán el tema de Venezuela. Esperamos que este nuevo restablecimiento de relaciones también repercuta de manera positiva para nuestro país y que aboguen por un cambio democrático”, consideró.

Florido indicó que la reunión presiona al presidente Nicolás Maduro, luego que se prorrogara la orden ejecutiva que califica a los funcionarios chavistas de “Amenaza Inusual y Extraordinaria para la Seguridad de los Estados Unidos”.

“Se dan las condiciones para la aplicación de la de la Carta Democrática Interamericana de la OEA o la Cláusula Democrática de Mercosur, prevista en los Protocolos de Ushuaia y de Montevideo, por lo que pone al gobierno de Maduro a ceder en la restitución del orden democrático en Venezuela”, finalizó

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik