Mariano Rajoy recibe a parlamentarios venezolanos

El Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa al presidente y al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Freddy Guevara. En el encuentro abordaron la crisis política, económica y de derechos humanos que existe en Venezuela.

Rajoy manifestó su preocupación por la ausencia de un cronograma electoral confiable, por la persecución a dirigentes políticos y delicada situación económica que hay en Venezuela,  “España luchará de la mano con los venezolanos hasta que rescaten su democracia”, señaló el mandatario español.

Por su parte Borges aseguró que “los países de europeos no quitaran la atención de Venezuela hasta no haya una solución democrática a la crisis política e institucional, el Gobierno de Maduro concentró el poder judicial y legislativo en un sólo puño, que es el de la Constituyente; lo que ha generado una enorme crisis institucional, que se ha traducido en atropellos contra los venezolanos”.

Mientras tanto el diputado Guevara solicitó el apoyo de las instituciones españolas para la lucha contra la corrupción, “A los venezolanos se nos hace imprescindible la protección a la Constitución y la necesidad de atender el tema humanitario”. También abogó por la importante cantidad de venezolanos que se han establecido en Madrid.

Para el día de mañana la gira parlamentaria continuarán en Berlín, donde se reunirán con la canciller Ángela Merkel para luego trasladarse a Londres y tener un encuentro con la Primera Ministra, Theresa May.

Leer también: Cancillería venezolana rechaza gira europea de parlamentarios opositores

 

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik