Trabajadores de la AN exigen aumento de sueldos

Este martes, los trabajadores de la Asamblea Nacional ofrecieron declaraciones para exigirle al Gobierno nacional y a la ONAPRE que aprueben el presupuesto y la homologación de sueldos para todos los empleados de la institución, así lo que explicó, José Vicente Rivero, secretario general del Sindicato de funcionarios de carrera legislativa y trabajadores de la Asamblea Nacional.

Rivero, solicitó a los Diputados a que se aboquen a exigir la homologación ya que actualmente los trabajadores están cobrando entre 2 y 2.5 salarios mínimos, lo que aseguró “no les alcanza para absolutamente nada”.

“Nosotros solicitamos al Ejecutivo nacional a que proceda a aprobar el pago de entre 15 y 20 salarios mínimos para los trabajadores de la Asamblea Nacional” indicó el sindicalista.

Rivero, indicó que el Ejecutivo ha expresado que la decisión de aprobar un ajuste a la tabla salarial es exclusivamente de la Directiva de la AN y que por esa razón en plenaria van a tomar acciones junto a los diputados para conseguir respuesta efectiva de la ONAPRE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik