Estas son las medidas de seguridad para utilizar Zelle en Venezuela

El uso de plataformas como Zelle o Paypal se han incrementado por la hiperinflación que presenta Venezuela desde hace unos años. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos sancionó a integrantes del régimen y a varios poderes que trabajan para ellos por violaciones a los Derechos Humanos hacia los venezolanos. Por lo que la posibilidad de que bancos americanos suspendan o cierren la cuenta definitivamente está en aumento por las distintas transacciones que se realizan a través de estos sistemas de pagos en divisas.

Con solo un correo electrónico o un número de teléfono, se puede transferir pequeñas cantidades de dinero en dólares a otras cuentas americanas que cuenten con la plataforma Zelle (entre ellos, Bank of America, Chase, Wells Fargo o PNC Bank). En el caso de Paypal también se puede realizar, salvo que esta te cobra un porcentaje de comisión.

Lee también: Especial | Dólares falsos en Venezuela: aprenda a reconocerlos

A través del proceso Know Your Costumer (KYC) -Conozca A Su Cliente-, se puede verificar la identidad de las personas a quien se le realizan los pagos. También es un procedimiento que realizan las entidades bancarias para operaciones en contra de redes de corrupción y lavado de dinero.

Entre los controles de costumbre se encuentra la recolección y análisis de información básica de la identidad del titular de la cuenta, las conexiones de esa persona, sus tipos de movimientos, su comportamiento transaccional dentro de la cuenta y el seguimiento de las transacciones que realiza.

Según Alejandro Rebolledo, jurista experto en prevención de delincuencia organizada, el titular de la cuenta americana debe esta consciente de su perfil transaccional y manejarse a base de ese comportamiento.

Lee también: ¿Cuáles son los riesgos de utilizar Zelle en un país con personas sancionadas por Estados Unidos?

“No darle un uso comercial a una cuenta de una persona natural“, asegura.

Asimismo, instó a las personas que realizan este tipo de transacciones en verificar quien recibirá o emitirá el dinero. Además, solicitar datos adicionales como el nombre completo y la copia del documento de identidad.

También se recomendó realizar una planificación de pagos para no alterar el perfil transaccional semanal o mensualmente.

Con información de El Estímulo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik