La respiración es fundamental para combatir el estrés

Estar libre de estrés es un estado emocional del que todos quieren estar alejados, pero ¿cómo estar en tranquilidad y en paz? El neurohacker Alex Caraballo recomienda tomar las riendas de tú vida para comenzar con el cambio.

Caraballo señala que los seres humanos deben abrir la mente para lograr liberarse del estrés, la depresión y ansiedad. Acota que al tomar el control de tú vida comienzas a reestablecer el sistema nervioso y así alcanzar niveles de alto rendimiento.

Afirma que hackear la mente es una práctica sencilla que consiste, básicamente, en reconstruir, reprogramar y aprovechar la neuro plasticidad del cerebro.

“Necesitamos contar con la materia prima que nos permita crear una química que nos permita sentirnos feliz, alegre…crear una sustancia natural que estimula esos estados de ánimos de buen humor, de felicidad”, acota.

Más adelante, el Coach de Meditación, habla sobre la importancia de generar serotonina, la hormona de la felicidad. “Nos ayuda a combatir y estar alejados de la ansiedad, la depresión y el estrés”, agrega.

Precisamente al referirse sobre estos últimos tres estados emocionales, recalca que cuando el ser humano está deprimido es porque vive en el pasado, simplemente está cargado de situaciones negativas del pasado; mientras que la ansiedad y el estrés “es exceso del futuro”.

Una de las recomendaciones y practicas que ayudan a liberar la tensión física es la respiración. Según Caraballo, al respirar por el orifico izquierdo de la nariz el ser humano se carga de tranquilidad.

Sugiere practicar deporte. “Si usted quiere alejarse neurodegenerativa o una enfermedad mental lo que lo va a proteger es la dieta, la alimentación que tenga y, la otra es, la actividad física”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik