ACNUR: Comunidades indígenas venezolanas están «peligrosamente» expuestas al virus

La Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), indicó el martes que las comunidades indígenas desplazadas en Venezuela se encuentran peligrosamente expuestas al nuevo virus covid-19.

Te puede interesar: Julio Borges al secretario de la ONU Antonio Guterres: “Nicolás Maduro no es la víctima, sino el victimario”

La agencia explicó que indígenas de estas comunidades han cruzado las fronteras con los vecinos de Brasil y Colombia, lo que los pone en completo riesgo ante el coronavirus, el cual se expande por toda América del Sur.

Asimismo, informó que al menos 5.000 indígenas venezolanos han sido desplazados del territorio brasileño. Entre las comunidades perjudicadas se encuentra el grupo étnico «Warao», «Eñepá», «Kari’ña», «Pemón» y «Ye’kwana.

La portavoz de ACNUR, Shabia Mantoo, afirmó que la pandemia está afectando «duramente» a la región amazónica y a Brasil, el cual se ha convertido en el epicentro del virus en Latinoamérica.

«Acnur está preocupada de que muchos (indígenas) no puedan enfrentar (la crisis) en condiciones sanitarias adecuadas», expresó.

Trump sobre el Covid
Italia reabrirá sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.