Julio Borges al secretario de la ONU Antonio Guterres: “Nicolás Maduro no es la víctima, sino el victimario”

Borges

El comisionado de relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, indicó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), Antonio Guterres, que el gobierno interino del presidente Juan Guaidó no tuvo nada que ver con la presunta operación de Gedeón.

Lea también: Julio Borges: Trinidad y Tobago no debe tener relaciones con Maduro

Asimismo, Borges, señaló que la administración de Nicolás Maduro culpó a la oposición con el objetivo de encarcelar a Guaidó y a diputados de la Asamblea Nacional.

“Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos hubo un claro interés del régimen de inculpar a la oposición democrática, con el propósito de encarcelar al presidente interino y varios de sus dirigentes”, resaltó Borges en el comunicado.

Borges resalta que “el gobierno interino no tiene nada que ver con dicha operación militar, no ha suscrito, como ha pretendido hacer ver, ningún contrato con la empresa SilverCorp, y por lo tanto no existe ninguna vinculación ni responsabilidad entre el gobierno legitimo o la Asamblea Nacional”.

El comisionado destacó que Nicolás Maduro “lo que pretende es presentarse como la víctima cuando en realidad es el victimario”.

La administración de Maduro ha detenido a más de 30 personas por estar presuntamente involucrados en la operación Gedeón

Los primeros días del mes de mayo, los cuerpos de seguridad del Estado frustraron un supuesto ataque en las costas venezolanas contra Maduro.

 

FOLLOW US ON:
Comunidades del esta
Centro Penitenciario
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.