#Mundo | Expertos aseguran que elecciones en EEUU decidirán lucha contra el cambio climático

Científicos que estudian el cambio climático aseguran que el personaje que ocupe la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, desempeñaría un papel fundamental en esta problemática que ha azotado el territorio, así como otras partes del mundo.

Los especialistas que se dedican a estudiar el cambio climático, han expresado su preocupación sobre quién será electo como presidente en los Estados Unidos.

Te puede interesar: #EspecialVPItv | ¿Qué es la «triple conjunción» y por qué explica todo lo que sucede en el 2020?

Al referirse al actual mandatario Donald Trump, el conservacionista Matt Mcgrath, considera que con su reelección, podría ser «imposible» mantener el control de las temperaturas globales.

A Mcgrath, parece preocuparle que otros cuatro años de Trump «lleguen a bloquear» el uso de combustibles fósiles, asegurando la infraestructura para la producción de petróleo y gas, en lugar de eliminarlos gradualmente, como creen conveniente los ambientalistas.

¿Cómo ha avanzado o retrocedido el cambio en EEUU?

Varios ambientalistas, han mencionado que luego de retirarse el acuerdo de París, (pacto internacional diseñado para evitar el acelerado calentamiento en la Tierra), la administración de Trump ha trabajado en eliminar los obstáculos para la producción eficiente de energía.

Los investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York, han detectado al menos 160 retrocesos significativos de las regulaciones ambientales. Esto hace énfasis a todo a los estándares, como por ejemplo, el combustible de los automóviles.

Estas acciones, han ocurrido al mismo tiempo que Estados Unidos se recupera de varios años de graves incendios forestales en los estados ubicados al oeste del país, eventos que los científicos relacionan con el cambio climático.

Posición de Trump sobre el cambio climático

El profesor, Micheael Gerrard de la Universidad de Columbia en Nueva York, dice que el actual gobernante americano cree que las regulaciones representas costos y no beneficios.

«El niega que realmente exista el cambio climático antropogénico», indicó, agregando que la percepción de Trump es que, si se recortan las regulaciones de todo tipo, como ambientales, ocupacionales y laborales, se crearán más puestos de trabajo.

 

¿Cómo diferenciar a Biden de Trump sobre el cambio climático?

 

El demócrata ha asegurado que su plan para el cambio climático «haría que el sector energético de EE.UU. Se quedará libre de carbono para 2035», lo que permitiría que el país se convierta en un emisor neto cero para 2050.

 

Esto significa que cualquier carbono emitido por la industria, el transporte u otras fuentes, se equilibra eliminando una cantidad equivalente de la atmósfera, por ejemplo, mediante la plantación de bosques.

Por su parte, el presidente Trump asegura que su adversario quiere prohibir el fracking (técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra atrapado en capas de roca, a gran profundidad).

El auge del petróleo y el gas que se inició con el fracking, incluso en estados Pensilvania, significa que miles de puestos de trabajo están en juego.

Ambos candidatos son conscientes de la necesidad de actuar con cuidado, independientemente de sus posiciones más generales sobre el cambio climático.

#Mundo | Luis Almagr
#Mundo | Canciller d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.