#Mundo | Senador de Bolsonaro capturado con dinero entre sus nalgas

La insistencia de Jair Bolsonaro por demostrarse como una figura anticorrupta ha sufrido un golpe bajo luego de que funcionarios en un operativo policial, le decomisaron una faja de billetes a uno de sus aliados, esto, según lo descrito en informes.

Te puede interesar: #Mundo | Bolsonaro en la ONU: Brasil esta comprometido con la protección de los refugiados venezolanos

Chico Rodrigues, subjefe en el Senado del presidente Bolsonaro, ha sido capturado con un bulto oculto de billetes que habría sido detectado en su ropa interior.

Alrededor de 30.000 reales en efectivo, equivalentes a 5.300 USD, es el monto que durante una operación policial se pudo rescatar de las manos del ex subjefe, aunque, medios locales han detallados que fue entre sus nalgas donde mantenía oculto una gran parte en efectivo de esa cantidad.

Este jueves, Rodrigues fue destituido de su cargo como articulador político del gobierno de Jair Bolsonaro. Esto, de acuerdo a una orden firmada por el mandatario y publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

 

Bolsonaro: «Me están acusando de ser amigo de Rodrigues»

El presidente brasileño, aseguró que está completamente desvinculado de este caso, alegando que la prensa se ha encargado de divulgar que es amigo de Rodrigues.

«Dicen que lo coloqué como uno de los vicelíderes [del gobierno en el Senado] y que por eso, no combato la corrupción», dijo.

Bolsonaro, fue electo en 2018 con un fuerte discurso anticorrupción. Desde inicios de su mandato, el gobernante ha enfrentado diversos escándalos, entre ellos, una investigación contra uno de sus hijos, Flávio Bolsonaro, quien actualmente ejerce el cargo de senador.

Flávio, fue acusado de desvió de recursos cuando era legislador en la ciudad de Río de Janeiro.

Asimismo, el mandatario es investigado tras acusaciones de su exministro de Justicia, Sergio Moro, por supuestamente, haber intentado interferir en trabajos investigativos de la Policía Federal para blindar a sus amigos y familiares.

Hasta ahora, todo ha sido negado de forma rotunda por parte de Bolsonaro.

#Mundo | Reino Unido
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.