18 de julio: Día Internacional de Nelson Mandela

Para rendir homenaje a su labor y aportes en materia de cultura de la paz y la libertad, cada 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. En 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó este día para honrar al también expresidente de Sudáfrica.

Con la fecha se busca demostrar que cada persona puede generar grandes cambios en su entorno mediante buenas acciones para con el prójimo. El día también corresponde a su natalicio, en la ciudad de Johannesburgo en 1918.

 

Lea también: 17 de julio: Día Mundial del Emoji

 

Mandela, quien falleció el 5 de diciembre de 2013 a sus 95 años, fue un político, abogado y activista contra el Apartheid en en su país, del cual ejerció la presidencia entre los años 1994 y 1999.

También conocido como “Mandiba”, fue arrestado en 1962, y acusado de conspiración para derrocar al gobierno de turno. Mandela estuvo 27 años en prisión pese a que fue condenado a cadena perpetua, pero fue liberado gracias a la presión ejercida por varias campañas internacionales.

Tras su salida de la cárcel, en 1990, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993. Mandela también es conocido por ser el primer presidente de color de Sudáfrica.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik