212 organizaciones repudiaron la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona

javier tarazona - FundaRedes

Miembros de la Coalición Anticorrupción en Venezuela, redes de derechos humanos a nivel nacional e internacional, organizaciones, gremios y sindicatos, expusieron a través de un comunicado el rechazo a la detención de Javier Tarazona, director de Fundaredes, así como de los activistas: Rafael Tarazona y Omar de Dios García, el director del Comité Nacional de Familias de Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Yhonny Romero, en el estado Falcón el pasado viernes.

“La falta de información sobre esta privación arbitraria de libertad impide el ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes, evidenciando una desaparición forzosa, consagrada como un crimen de lesa humanidad”, indica el documento.

Lea también: Almagro exigió la liberación de Javier Tarazona

Las organizaciones que suscriben resaltaron que Tarazona y su equipo han sido víctimas constantes de hostigamiento, intimidación y acoso por parte del régimen de Maduro.

“Es menester exhortar a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de Protección de Derechos Humanos a pronunciarse sobre este atropello y detención arbitraria contra de los miembros de Fundaredes y todo el equipo de activistas en Falcón”, manifestaron.

El trabajo que realiza Fundaredes se basa en la denuncia de los derechos humanos de los venezolanos que residen en las fronteras y la manera en la que los grupos irregulares que ocupan el territorio, desde hace varios años, atentan contra su seguridad cometiendo distintos tipos de crímenes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik