Search
Close this search box.

428.000 nuevos inscritos ha contabilizado el CNE a ocho días de culminar el Registro Electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso. Foto: EFE

428.000 nuevos inscritos en el Registro Electoral, hasta este lunes 8 de abril, ha contabilizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmó el vicepresidente del organismo, Carlos Quintero.

Asimismo, recordó que se habilitaron 315 puntos en el país para actualizar datos e inscribirse en el proceso del Registro Electoral.

Respecto al procedimiento en el exterior, no hizo ningún comentario. Y es que miles de venezolanos han protestado para exigir que se normalice el proceso y que se simplifiquen los requisitos para votar en los comicios venideros.

Lea también: Exgeneral venezolano, Cliver Alcalá, sentenciado en EE. UU. por apoyo a las FARC

Quintero hizo hincapié en que el RE cierra el próximo 16 de abril y destacó que hasta la fecha, solo se ha cumplido con 39,60% de las actividades del cronograma electoral.

«Al día de hoy tenemos un avance del cronograma electoral de actividades cumplidas de 27% y en curso tenemos 13% de actividades, es decir, 39,60%, todavía nos queda 60% de actividades por comenzar. Tenemos 1.035.245 movimientos del Registro Electoral, 606.352 reubicaciones a centros de votación (en diferentes estados)», precisó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik