Abierta la postulación para el cargo de Defensor Público

Bandera de Venezuela y la Defensoría Pública. Foto: Twitter Defensoría Pública.
Bandera de Venezuela y la Defensoría Pública. Foto: Twitter Defensoría Pública.

Desde este martes hasta el próximo 28 de junio estará abierto el proceso de selección para el cargo de Defensor Público General de Venezuela, de acuerdo con lo informado por el Comité de Postulaciones Judiciales dela Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

Hasta el momento las funciones de ese despacho son ejercidas por Daniel Ramírez Herrera, en calidad de Defensor Público encargado desde el pasado 12 de mayo, esto mientras se designa al nuevo titular.

 

Lea también: AN 2020 estudia reforma de Ley de Ejercicio del Periodismo

 

Contar con la ciudadanía venezolana por nacimiento, mayor de 30 años de edad, poseer un récord de honorabilidad y ser un jurista de reconocida data son algunos de los requisitos que deben ostentan quienes se postulen al cargo.

“Le presentamos al país un cronograma para recuperar la confianza en la justicia venezolana, para tener a alguien de confianza para que le pueda defender en los tribunales. Hay muchos venezolanos que no cuentan con los recursos para tener una defensa y cuando acuden a la defensa pública muchas veces no la consiguen en tiempo oportuno, adecuado y veraz”, dijo el diputado de la AN 2020, José Gregorio Correa.

El parlamentario subrayó que que “en la medida en que le podamos devolver la confianza al ciudadano en la Defensoría le estaremos haciendo un gran servicio al sistema de justicia en Venezuela”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí: 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik