Al menos 10 estados en EE. UU. estarán dispuestos a garantizar el aborto

Foto: Pixabay (referencial)
Foto: Pixabay (referencial)

Unos 16 estados en EE. UU. estarán dispuestos a velar por la legalización del aborto incluso si la justicia de ese país decide anular el fallo judicial con el que se despenalizó, de acuerdo con lo informado por la cadena de televisión anglohispana CNN en español.

California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Washington y Ciudad de Washington son los estados que hasta la fecha han modificado su legislatura para garantizar la legalidad de esta páctica.

La decisión de estos estados se da en medio de la polémica por la filtración de un borrador de la Corte Suprema de EE. UU. en el que se indica que podría darse la anulación del fallo con el que se despenalizó el aborto.

De darse esta anulación, la interrupción voluntaria del embarazo quedaría en manos de las legislaturas estatales. Pese a la filtración, esto no se traduciría en una decisión final por parte de la máxima instancia judicial estadoundense, dando cabida a un cambio de voto por parte de los magistrados.

La anulación del fallo que despenaliza al aborto le daría a los legisladores el poder sustancial de limitar la práctica en caso de que se derogue la protección federal.

Con información de CNN en español.

Lea también: Senado estadounidense sin poder aprobar ley para garantizar el aborto

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik