Senado estadounidense sin poder aprobar ley para garantizar el aborto

Exteriores del Senado de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
Exteriores del Senado de Estados Unidos. Foto: Pixabay.

El Senado de Estados Unidos no logró este miércoles la aprobación de una ley para garantizar la práctica del aborto, luego que el Partido Demócrata no obtuviese los 60 votos requeridos para lograr darle el vistobueno al documento.

La no aprobación del texto fue repudiada por el jefe de la bancada la coalición de la actual administración estadounidense, Chuck Schumer, mientras que del lado republicano aseveraron que los demócratas buscarían ofrecer “abortos a pedido”.

“Por primera vez en 50 años, una mayoría conservadora, una mayoría extrema de la Corte Suprema está a punto de decretar que las mujeres no tengan control sobre sus propios cuerpos”, dijo el senador Schumer.

La postura del jefe del bloque demócrata fue respaldada por el presidente Joe Biden, quien expresó mediante un comunicado que el no aprobarse esa ley se traduce en una “oposición al derecho de las mujeres”.

“Los republicanos en el Congreso -ninguno de los cuales votó a favor de este proyecto de ley- han optado por oponerse al derecho de las mujeres estadounidenses a tomar las decisiones más personales sobre sus cuerpos, sus familias y sus vidas”, zanjó el mandatario.

Lea también: Temen que el aborto y el derecho al matrimonio gay desaparezca en EE.UU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik