Anulación del aborto en Estados Unidos genera “división en los estados”, asegura abogado constitucionalista

Corte Suprema de Estados Unidos prohibió derecho al aborto. Foto: EFE
Corte Suprema de Estados Unidos prohibió derecho al aborto. Foto: EFE

El abogado constitucionalista, Rafael Peñalver, destacó la división que puede generar la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos por parte de la Corte Suprema, ley aprobada desde hace 50 años por el mismo órgano.

En entrevista para Buenos Días, de VPItv, Peñalver sostuvo que esta medida representa una intrusión en los derechos de los ciudadanos y podría representar el inicio de la eliminación de otras leyes como la del matrimonio igualitario y el matrimonio interracial.

“La decisión de la Corte Suprema anula la que se tomó por la misma Corte hace 50 años que decía que había una zona de seguridad en la que el Gobierno no podía entrar (…) Vamos a tener un país que en realidad van a ser dos países distintos en esta situación, no se va a detener el aborto”, expresó.

Lea también: Museo de los Niños continúa restauración de sus instalaciones

Peñalver mencionó que algunos estados aplicaron la medida de manera inmediata, tal y como ocurrió en el estado de Missouri.

“El estado de Missouri inmediatamente prohibió el aborto en todos los sentidos, sin excepciones de incestos o violaciones y hay otros cuatro estado que tomaron la misma medida. En total hay unos 25 estados que van a adoptar la prohibición total o casi total del aborto”, detalló.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik