Asesinaron a dos jóvenes venezolanos en Colombia por robar

Foto: El Nacional
Foto: El Nacional

Dos jóvenes venezolanos fueron asesinados en Colombia luego que los descubrieran, presuntamente, robando una tienda el pasado viernes 8 de octubre. Una de las víctimas era menor de edad.

El acto violento se efectuó en la zona de Tibú, Colombia, y se presume que los responsables del homicidio fueron supuestos miembros de la disidencia del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Residentes de la comunidad fueron quienes atraparon a los jóvenes y les amarraron las manos con cinta para evitar que escaparan, con el propósito de llevarlos frente a las autoridades y grabar la situación en video para alertar al resto de la población sobre ellos.

Lea también: Consejo de la Unión Europea extendió por un año las sanciones a Nicaragua

Los videos los publicaron en la red social Twitter, en los que se aprecia al joven de 13 años y a su cómplice, de 18 años, con las manos amarradas en el establecimiento rodeado de personas.

Sin embargo, cuando el grupo de vecinos de Tibú los estaban trasladando varios hombres armados en motocicletas los interceptaron y se llevaron a los venezolanos. Los pobladores no pudieron intervenir para evitarlo.

Poco después se encontraron los cuerpos de los criollos, a quienes mataron con múltiples disparos, en la entrada del pueblo, en la carretera hacia Tarra, sector conocido como barrio Lago.

En las imágenes compartidas en Twitter se observa que abandonaron los cadáveres con un cartel sobre ellos que decía “ladrones”. El suceso causó conmoción entre las autoridades, quienes se encuentran investigando la muerte de ambos.

La Secretaría de Gobierno del Norte de Santander calificó lo sucedido como un hecho inaceptable. Asimismo advirtió que “nadie puede someter a desaparición forzada, tortura, tratos crueles y degradantes a otras personas”, citó el medio colombiano Caracol Radio.

Mientras tanto, el defensor regional del Pueblo, Jaime Marthey, dijo, según lo publicado por Caracol Radio, que su despacho acompañará a las familias en este hecho. Además, también solicitó celeridad en las investigaciones por la muerte de los jóvenes.

La Organización de Naciones Unidas por los Derechos Humanos en Colombia también se pronunció al respecto del asesinato del menor involucrado

“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, se lee en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik